Colaboradores

Aquí encontraras las terapias y servicios asociados a Marperla

Masaje de Relajación

Reflexología Podal

Masaje Facial

Gemoterapia

img.11

Masaje de Relajación

Los masajes relajantes es un tipo de tratamiento manual que se aplica en forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente. Ideados originalmente con el propósito de relajar los músculos, los masajes relajantes al igual que otros tratamientos manuales, desarrollan diferentes movimientos técnicos y maniobras armónicas, a efecto de que se estimule físicamente al organismo y surjan en él reacciones benéficas del tipo muscular, biológico, metabólico y hasta psicológico. El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, quese aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí muchas veces con la ayuda de aceites y cremas, música, dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad.

Reflexología Podal

La reflexología es la disciplina que promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de masajes en los pies. De acuerdo a esta doctrina, los masajes que se aplican en ciertos puntos del cuerpo provocan un reflejo en otras regiones corporales, permitiendo el alivio de un malestar.Esto quiere decir que, de acuerdo a la reflexología, se puede tratar la cefalea y la gastritis, por citar dos malestares, sin entrar en contacto con la cabeza o con el estómago. Con solo realizar masajes en los puntos adecuados de los pies o de las manos, la acción terapéutica llegará hasta la zona afectada

Masaje de colon

El masaje de colon sirve para las personas que sufren de estreñimiento, colon irritable o para las personas que son estíticas ya que se hace un barrido por toda la zona abdominal, se limpia el colon y los órganos que lo rodean ya sea estomago e hígado, produciendo que estos funcionen de mejor manera, y ayudando al colon a ir botando y eliminando paulatinamente las toxinas que se van acumulando en el conducto digestivo llámesele (heces).

Masaje Facial

El masaje facial abarca un conjunto de técnicas basadas en manipulaciones manuales sobre el cutis con el propósito de que los tejidos cutáneos dérmicos y musculares conserven por el mayor tiempo posible su elasticidad y firmeza, y dar de esta forma al rostro una apariencia juvenil y hermosa.

Masaje Completo

El masaje se basa en brindar un reposo al cuerpo por completo, desde la cabeza a los pies, se brinda al paciente un descanso total mediante música, aromaterapia y movimientos suaves con los cuales el paciente se deja fluir con los movimientos, este incluye masaje facial, cervical, espalda, abdomen, piernas y reflexología Podal.

Masaje descontracturante

Masaje más profundo e intenso, centrándose en la ubicación de las contracturas, eliminándolas y recuperando la estructura muscular normal. El masaje se realiza encima de la contractura, realizando movimiento de dispersión en diferentes sentidos hasta conseguir eliminarlos. El masaje descontracturante consiste en eliminar las contracturas que provocamos al realizar nuestra actividad, sea cual se la causa de la contractura hay que eliminarla porque crea una descompensación estructural, porque dicho musculo donde se ubica la contractura deja de funcionar correctamente y los demás músculos tienes que sustituir su función, pero al tener que realizar un esfuerzo extra también los demás progresivamente se van sobrecargando, creando dolores y reflejos reduciendo el rendimiento de la persona.
img.2

Gemoterapia y Alineación de Chakas

El poder energético de las gemas es conocido de tiempos inmemoriales. 

Al utilizar los cristales de cuarzo para curar, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares del cuerpo.

Los cuarzos ayudan a corregir los patrones de energía de nuestro
organismo y despertar la consciencia para comprender nuestras experiencias como un proceso de aprendizaje y cambiar lo que necesitamos para sanar.

Es importante entender que para sanar el cuerpo hay que considerar las energías sutiles o etéricas que son parte de nosotros.

La alineación de Chakras: Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo y regulan la absorción y salida de la energía. Para que el equilibrio o desbloqueo de
los chakras se produzca, hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que circula con el fin de abrirlos y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente,
cuerpo y espíritu.

Drenaje Linfático

Bambú Terapia

Terapia Floral

Auriculoterapia

img3

Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es una técnica terapéutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el tratamiento de los disturbios del sistema linfático. Para comprender mejor esos disturbios debemos primero describir el sistema linfático y sus funciones.

La técnica del drenaje linfático consiste a hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso liquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes.

Algunas de las indicaciones en práctica del drenaje linfático son por ejemplo el brazo grueso, luego de cirugía de cáncer del seno, edema después de cirugía de varices o ciertas cirugías estéticas, los edemas después de traumatismos (fracturas, esguinces) y la celulitis como tratamiento de ayuda

Bamputerapia

Es una milenaria técnica de origen oriental, antiguamente la cultura mística oriental otorgaba al bambú unas propiedades mágicas, creían que la energía beneficiosa que circulaba por la planta le permitía absorber la energía negativa del cuerpo y tras hacerla
circular por el interior de las cañas, la devolvía al cuerpo como energía positiva. Se puede realizar masaje relajante, descontracturantes o modeladores con las varas de bambú. 

Es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo, sistema linfático y el sistema nervioso por el contacto suave y placentero.

Beneficios del masaje con varas de bambú:

Combate el agotamiento y la fatiga, Efecto sedante al actuar sobre terminaciones nerviosas, Relajante muscular y renovador de la energías, Activa la circulación sanguínea y linfática, Incrementa la eliminación de las grasas localizadas.

Terapia Floral
(Esencias Bach

Las terapias florales utilizan las esencias líquidas (en pequeños frasquitos), donde cada flor tiene su particularidad, pero todas, se dice, “tienen la capacidad de absorber las energías del cosmos, que lo mezclan con sus propiedades específicas”. Con esto logran sus poderes curativos.

El tratamiento floral es un sistema holístico, es decir, que trata a la persona como un todo.

Con las esencias, se pueden curar problemas físicos, mentales y emocionales. Están indicados para problemas como estrés, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, entre otras dificultades del organismo.

Auriculoterapia

Está basada en la idea de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo. En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina China como el “espejo” de todo el cuerpo.

Este método de tratamiento es un microsistema de acupuntura por medio del cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades. 

Consiste en la creencia de que la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído, que tienen un efecto en una parte del organismo relacionada morfológicamente con dicha zona.

img17

Unete a nuestras redes sociales

Contáctanos

Teléfono: +56 9 8733 3196

Mail: contacto@marperla.cl

CREADO POR